lunes, 1 de febrero de 2010

Pan Naan



Ingredientes (4 personas):


  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar Demerara
  • 200gr de harina normal
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de leche


Paso 1: Levadura

Mezcle 1 cucharadita de levadura seca con 1 cucharada de agua tibia en un tazón pequeño. Mezcle una cucharadita de azúcar en la mezcla de la levadura. Ponga el recipiente en un lugar cálido, y déjelo durante 5 minutos, hasta que la levadura crezca.



Paso 2: Mezclar

Mientras la levadura comienza a crecer, comience a mezclar la masa. En un tazón grande, coloque 200 g de harina, 1/4 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de levadura. Mezclar con 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de leche y la mezcla de la levadura, que debe estar espumosa. Mezcla un poco con una cuchara.


Paso 4: Amasar

Pulse varias veces los nudillos en la masa. Continuar amasando de esta manera hasta que haya una masa flexible suave. Hacer esto durante 5-6 minutos.


Paso 5: Subir

Humedezca un paño y lo utiliza para cubrir el recipiente de mezcla. Deje en un lugar cálido para que la masa crezca. Debe llevar de 10 a 15 minutos.


Paso 6: Precalentar el horno

Precaliente el horno a 140 grados centígrados.


Paso 7: Forma la masa


Cuando la masa esté lista, será esponjosa y elástica. Rociar ligeramente un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia. Divida la masa en 4 bolas de igual tamaño. Con sus manos, o de un rodillo, hacer unos ovalos de alrededor 1cm de espesor.


Paso 8: Hornear


Engrase una bandeja de horno con un poco de aceite en una brocha de pastelería. Coloque los óvalos de masa sobre la bandeja e introduce en el centro del horno durante 10-15 minutos. Cuando estén listos, deben estar dorados.


Paso 9: Servir

Servir caliente acompañado de curry y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario