Ingredientes (4 personas):
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharadita de azúcar Demerara
- 200gr de harina normal
- ¼ de cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de leche
Paso 1: Levadura
Mezcle 1 cucharadita de levadura seca con 1 cucharada de agua tibia en un tazón pequeño. Mezcle una cucharadita de azúcar en la mezcla de la levadura. Ponga el recipiente en un lugar cálido, y déjelo durante 5 minutos, hasta que la levadura crezca.
Paso 2: Mezclar
Mientras la levadura comienza a crecer, comience a mezclar la masa. En un tazón grande, coloque 200 g de harina, 1/4 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de levadura. Mezclar con 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de leche y la mezcla de la levadura, que debe estar espumosa. Mezcla un poco con una cuchara.
Paso 4: Amasar
Pulse varias veces los nudillos en la masa. Continuar amasando de esta manera hasta que haya una masa flexible suave. Hacer esto durante 5-6 minutos.
Paso 5: Subir
Humedezca un paño y lo utiliza para cubrir el recipiente de mezcla. Deje en un lugar cálido para que la masa crezca. Debe llevar de 10 a 15 minutos.
Paso 6: Precalentar el horno
Precaliente el horno a 140 grados centígrados.
Paso 7: Forma la masa
Cuando la masa esté lista, será esponjosa y elástica. Rociar ligeramente un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia. Divida la masa en 4 bolas de igual tamaño. Con sus manos, o de un rodillo, hacer unos ovalos de alrededor 1cm de espesor.
Paso 8: Hornear
Engrase una bandeja de horno con un poco de aceite en una brocha de pastelería. Coloque los óvalos de masa sobre la bandeja e introduce en el centro del horno durante 10-15 minutos. Cuando estén listos, deben estar dorados.
Paso 9: Servir
Servir caliente acompañado de curry y arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario