Ingredientes (2- 4 personas):
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 chili verde
- 3 cm de jengibre fresco
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de puré de tomate
- 120 ml de agua
- 1 pimiento verde
Paso 1: Preparar
Picar la cebolla de tamaño medio. Aplastar 2 dientes de ajo con la parte plana de un cuchillo y retirar la piel. Picar finamente.Cortar un chili verde por la mitad, y, a menos que desee un curry muy picante, utilize el cuchillo para extraer las semillas. Retirar el tallo de un pimiento verde, y cortar por la mitad. Retirar las semillas y el interior blanco y cortarlo en trozos pequeños. Pelar 3cm de jengibre y rallarlo. Cortar dos pechugas de pollo en trozos pequeños.
Paso 2: Calentar el aceite
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Añadir aproximadamente 2 cucharadas de aceite vegetal (se puede usar un poco de mantequilla en lugar de aceite).
Paso 4: Freír
Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada, el ajo y chili. Freir durante cuatro minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida, removiendo de vez en cuando.
Paso 5:
Añadir 2 cucharaditas de curry en polvo, 1 cucharada de puré de tomate, y 1/4 cucharadita de sal. Remover todo durante unos 30 segundos
Paso 6: Agregar el pollo
Agregue el pollo cortado a la sartén y cocine durante 3 minutos, hasta que esté prácticamente cocido. Remover constantemente para evitar que se pegue.
Paso 7: Agregar el agua
Ahora agregue 125ml de agua fría a la cacerola. Baje el fuego a una temperatura más baja, y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 8: Agregar el jengibre y pimienta
Por último, añadir el jengibre rallado y el pimiento picado, y cocine durante un minuto más.
Paso 9: Comprobar el pollo
Coger un pedazo grande de la sartén, y cortar por la mitad. Debe estar de color blanco, sin rastro de color rosa.
Paso 10: Servir
Servir con arroz basmati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario